Churintzio, Michoacán 3 abril 2017.- La noche de este lunes se inauguró la exposición “Sentimientos del Corazón” en la Casa de la Cultura local.

La Directora de este centro cultura, Elia Rodríguez Torres, y el artista expositor, Rafael García Garibay, encabezaron la ceremonia inaugural.

También asistieron autoridades del Gobierno Municipal de Churintzio. El Alcalde, Salvador Pulido Pimentel, así como varios directores y regidores del Ayuntamiento.

La exposición presenta obra de esculturas en cera así como uno de los tradicionales altares de dolores, muy propios de esta época de Semana Santa.

De acuerdo a lo narrado en este evento, los Altares de Dolores son una tradición que nació en la época virreinal y se colocan durante el sexto viernes de la cuaresma.

Además de las esculturas en cera, se presentaron arreglos florales también elaborados con una técnica llamada “escamado de cera”.

Así mismo están en esta exposición una serie de fotografías de los vía crucis que se han llevado a cabo en Churintzio

Para todos los visitantes que quieran acudir la Exposición “Sentimientos del Corazón” está abierta de 10 de la mañana a 1 de la tarde y de 16 horas a 19:30.

Posteriormente se presenta un monólogo y una reseña de todos los elementos que conforman el altar de Dolores.