• Invita alcalde a no tirar basura en lugares prohibidos y la vía pública.
  • El objetivo es garantizar la seguridad de las personas.

La Piedad, Michoacán. 28 de septiembre de 2018.-Personal de varias dependencias del Gobierno Municipal de La Piedad, integrantes de corporaciones de auxilio, así como voluntarios encabezados por el Presidente Alex Espinoza, ya están trabando en el apoyo de personas que se vieron afectadas por la fuerte lluvia que se presentó en la noche del último jueves de septiembre.

Fue durante la Sesión de Cabildo que se celebró este viernes 28 en donde el Presidente Municipal dio a conocer a los integrantes del Ayuntamiento que poco tiempo después de la lluvia el Consejo Municipal de Protección Civil se activó de manera oportuna en los puntos de riesgo que se tienen identificados.

De igual manera el Alcalde destacó que las acciones implementadas se efectúan en base al Plan de Inundaciones elaborado por la corporación de Protección Civil Municipal, en el cual se destaca la atención y consecuente respuesta a la emergencia.

Asimismo, Alex Espinoza destacó y reconoció el trabajo en equipo que se está realizando con todos y cada uno de los que integran el Consejo y los cuales han estado apoyando de manera continua a la población que se vio afectada en algunos puntos de la ciudad.

Mencionó también que el Gobierno y los que participan dentro del Consejo Municipal de Protección Civil permanecerán pendientes para colaborar con los ciudadanos, pues el objetivo es garantizar la seguridad de las personas.

Al mismo tiempo aprovechó para referir que este tipo de acontecimientos nos invita a tomar consciencia sobre el cuidado de nuestro entorno, por lo que exhortó a la población en general para que en medida de lo posible evite tirar basura en lugares prohibidos y en la vía pública.