• Más de 10 instituciones de educación media superior y superior estarán presentes en la Expo Vocacional Ecuandureo el 20 de mayo.

Ecuandureo, Michoacán. 15 de mayo de 2019.- El Ayuntamiento de Ecuandureo realizará  la PRIMERA EXPO VOCACIONAL ECUANDUREO 2019,  cuyo objetivo principal es llevar a todos los jóvenes del municipio la oferta educativa de nivel medio superior y superior de la región, convocando a todas las Casas de Estudios de nivel Universitario, Bachillerato, Técnicos,  Artes y laboral.

La cita es el próximo 20 de mayo,  en la plaza frontal de la Presidencia Municipal de Ecuandureo, donde se instalaran los puestos donde personal docente y estudiantes orienten a los jóvenes y padres de familia, sobre las carreras que ofrecen, el nicho del mercado laboral donde aplicarían a futuro el conocimiento profesional adquirido.

Cada centro laboral señalará   las asignaturas, metodologías educativas, las plantillas de personal docente, además de sus instalaciones y sedes, ofreciendo así elementos para poder escoger a los educandos en base  a sus habilidades, aptitudes y necesidades particulares. Los organizadores del evento serán los integrantes de la Dirección de Comunicación social y relaciones públicas.

“Es la primera vez que tenemos un evento así en nuestro municipio, sin duda será un evento que incentivará a los jóvenes  a seguir estudiando y conocer la oferta académica regional, tener un panorama para así poder tomar decisiones sobre su futuro bajo la selección de una adecuada oferta educativa que disminuya la deserción escolar” mencionó Alejandro Aviña director de comunicación Social y relaciones publicas.

El Presidente Municipal, Jesús Infante Ayala  señalo “una de las grandes preocupaciones de mi gobierno es apoyar a los padres de familia en la educación de sus hijos, el poder brindar alternativas para su crecimiento personal, muchos ecuandurenses tuvimos que salir de nuestros hogares para poder estudiar alguna carrera, bajo un duro esfuerzo por parte de nuestros padres, en mi caso personal en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en la ciudad de Morelia, otros salen a otras ciudades como: la Ciudad de México, Guadalajara o León, las generaciones resientes de profesionistas migraron a Zamora o La Piedad y hoy con este evento acercamos varias opciones a los jóvenes para diseñar un futuro, con esta primera expo vocacional”.

Instituciones de la región han confirmado su presencia en Expo Vocacional Ecuandureo 2019 entre ellas: UNIVA, UNIVER, UVAQ, Instituto Gastronómico de Zamora, ICEP, entre otras.