• Los directivos de la Unión Ganadera Regional de Jalisco se rasurarán barba y bigote para que se recauden $300 mil pesos.

Tlaquepaque, Jalisco. 30 de octubre de 2019.- Todo está listo para uno de los eventos más importantes de la Expo Ganadera Jalisco 2019, #MásGanaderaQueNunca : La Comida con Causa que anualmente se realiza con el objetivo de recaudar fondos en favor de los niños con cáncer que son atendidos por diversas instituciones públicas y de la sociedad civil, como es el caso de la organización narizroja.org

En esta ocasión, la comida pro niños con cáncer se realizará el próximo primero de noviembre a las 14 horas en el auditorio de la Unión Ganadera Regional de Jalisco, en sus instalaciones de la colonia Álamo en Tlaquepaque.

El presidente del gremio ganadero Adalberto Velasco Antillón refrenda la invitación a que se participe en esta importante iniciativa para el apoyo de una causa muy notable.

Por cierto, en esta ocasión el comité organizador, dentro del contexto de apoyo a este evento, en caso de que se llegue a 300 mil pesos en el monto recaudado, los varones directivos de la UGRJ se cortarán la barba y el bigote.

MásGanaderaQueNunca la Expo

El concurso final de los Piales Corveros,  las calificaciones de las razas Limousin y Beef Master, además del certamen final de los Caballos  Bailadores, marcan la agenda de la presente semana en la Expo Ganadera Jalisco 2019#MásGanaderaQueNunca  

El comité organizador informó que las calificaciones de las mencionadas razas bovinas permitirá la exhibición comercial de dos progenies de gran importancia en  la ganadería mexicana, como se ha visto con su creciente consolidación  de sus engordas en el Occidente del país.

En cuanto al evento de los piales, viene al caso que hay que señalar que es una de las suertes de la charrería más exigentes de la destreza de sus protagonistas, en la que los charros jaliscienses históricamente han plasmado historias de gran éxito en el país.

En estos  torneos de piales, el objetivo convertir en un solo espectáculo la prueba de charrería, que consiste en que tres charros o vaqueros ejecuten el pial -lazo a las patas traseras- de un becerro, hay un trabajo de jueces que determinan a los ganadores de acuerdo a los piales acertados, la distancia y la técnica utilizada. Son equipos de tres personas. La gran final es el miércoles por la tarde.

Y qué decir de las diferentes razas de caballos  que se adiestran para bailar y hacer todo un espectáculo muy propicio para la convivencia familiares.    Hay que ir en la tarde del próximo viernes a disfrutar de los equinos bailadores.

MAS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, veala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

SADER Jalisco apoyará el registro oficial de la raza Pelifolk