Del 18 al 22 de mayo se llevará a cabo la Expo Feria Yurécuaro con motivo del 457 aniversario de la fundación de este municipio. Esto fue dado a conocer en el programa eventos que se llevará a cabo desde el miércoles al domingo que esta semana que comienza. Son 21 eventos culturales, de entretenimiento, educativos, deportivos y sociales que se celebrarán estos cinco días.

El miércoles 18 de mayo se inaugurará la Expo Feria Yurécuaro 2016. El acto protocolario iniciará a las 11 de la mañana. Se llevará a cabo en la plaza de armas de la cabecera municipal. Posteriormente, a las 19 horas, siete de la tarde se presentarán el espectáculo Yuré Voz y el Ballet Janicua también en el zócalo yurecuarense.

Para el jueves 19 de mayo, por la mañana habrá un taller de robótica. Esta actividad dará inicio a las 10 de la mañana y será en la explanada frente a la Presidencia Municipal de Yurécuaro. A las 5 de la tarde habrá un taller de lectura en esta misma sede de la Expo Feria Yurécuaro 2016. Y desde las 19 horas, siete de la tarde se presentará el show del “Chavo del 8”. Ya por la noche, a partir de las 21 horas será el Grupo Norteño “Máxima Potencia” el que amenice con sus notas la jornada nocturna.

Cartel Expo Feria Yure 2016En la tercera jornada de la Expo Feria Yurécuaro 2016 será totalmente vespertina. A las 6 de la tarde se presentará una obra de teatro por parte de los alumnos de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”. Una hora después, a las 7 la diversión correrá a cargo de la Banda Mirandillas, el Ballet de la Casa de la Cultura y el grupo de baile de la comunidad de Cerro Colorado.  Para quienes gustan de la lectura ese mismo día pero a las 19 horas en la Casa de la Cultura se presentará el libro “Guardianes del Conocimiento”,

El sábado 21 de mayo iniciarán las actividades con una exposición de pintura al óleo a partir de las 11. Tony y Kevin y los Chilakillers amenizarán con rock al medio día. También se efectuará un torneo de basquetbol a partir de las dos de la tarde. La trova la pondrá “Son de Café” a las siete de la tarde y el ballet Andrómeda exhibirá su arte a partir de las 8. Por la noche en la explanada Elías López se celebrará a cabo el certamen “Señorita Yurécuaro”.

En el último día de actividades de la Expo Feria Yurécuaro 2016 se iniciará con la carrera ciclista a las 10 de la mañana en el Boulevard Hernández Limón. A esa misma hora pero en la plaza habrá un torneo de Voleibol así como una exhibición de autos clásicos y tuneados.  Jesús Álvarez y la Última Banda pondrán la música desde la una de la tarde. Para concluir se llevará a cabo, a las 19 horas, el Acto Cívico por el 457 aniversario de la fundación de Yurécuaro.