• Este lunes hará su debut la Orquesta Sinfónica de Numarán a las 17:30 horas.
  • Hay exposición de pinturas, molcajetes, rebozo, pan y artesanías de Santa Clara del Cobre.

Numarán, Michoacán. 23 de julio de 2017.-En el marco de las celebraciones de Santiago Apostol se lleva a cabo la segunda edición de la Expo Feria Numarán. Este domingo fue inaugurado este evento por autoridades en la plaza de la cabecera numarense.

Como parte de las exposiciones se encuentra el pan tradicional Sema de Numarán, los molcajetes y metates que provienen de la comunidad de Japacurío, los rebozos de Cañada de Ramírez, asi como la presencia de expositores que realizan trabajos de Bisuteria, Cuadros al óleo, Repujado, Alta costura, Floristería, artículos religiosos, manualidades y bordado.

En entrevista con BRUNOTICIAS, el Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate Estrada, destacó la presencia de artesanos de Santa Clara quienes muestran parte de los trabajos que se hacen con cobre en este municipio michoacano.

El Alcalde Zárate señaló que se invitó a otros municipios de la región a participar, sin embargo declinaron su asistencia. También convidó a las personas de La Piedad, Zináparo, Pénjamo, Ecuandureo, Churintzio, Penjamillo y de la región Bajío a asistir a los eventos de la Expo Feria Numarán 2017.

De igual manera se presentó la exposición de trabajos realizados por parte de los alumnos del Taller de dibujo y pintura, mismos q fueron impartidos por la Dirección de Cultura. Se tiene prevista para este lunes 24 la presentación de la orquesta sinfónica de Numarán con jóvenes de todo el municipio.

También continuará en la Expo Feria la Exhibición de los Talleres Culturales. Habrá una participación del ballet Folklórico y una obra teatral. Esto dará inicio a partir de las 5:30 de la tarde en el escenario de la Expo Fería Numarán colocado a un costado del kiosco.