• Sucedió durante una peregrinación en la comunidad de Rincón Grande.

Ecuandureo, Michoacán. 15 de mayo de 2018.- Alrededor de las 10 y media de la mañana de este martes fue reportada una explosión. Esto sucedió en un vehículo que transportaba pirotecnia durante una peregrinación. El hecho ya cobró la vida de una persona y se reportan otras dos con quemaduras. La tragedia sucedió cerca de la comunidad Rincón Grande perteneciente a Ecuandureo.

La pirotecnia explotó con tal magnitud que el vehículo terminó en un cuerpo de agua cercano. Las heridas que sufrieron las víctimas fueron quemaduras de segundo a tercer grado. Socorristas de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos para atender a los heridos. Al parecer muy cercano de la carretera La Piedad-Zamora. Los pacientes fueron trasladados en calidad de delicados a un hospital en la ciudad de Zamora.

La camioneta en la que sucedió la explosión es una Pick Up Marca Toyota, color vedre oscuro. Portaba las placas de circulación MT-6825-Y del estado de Michoacán.  La comunidad de Rincón Grande es cercana a la localidad de Quiringüicharo, así como al entronque con la autopista de Occidente sobre la carretera La Piedad-Zamora. Ninguna de las víctimas ha sido identificada hasta el momento.