• Las víctimas presentaban quemaduras de tercer grado en su cuerpo, la camioneta quedó totalmente destozada.

Tangancícuaro, Michoacán. 26 de diciembre del 2018.- El saldo de la explosión fue de una persona muerta y otra más con heridas de gravedad. Así como daños en varias construcciones  así como varias viviendas y vehículos. Esto como resultado del estallido de cohetones que eran transportados en una camioneta por las calles de la comunidad de Valle de Guadalupe.

La tragedia ocurrió minutos antes de dar las 16:00 horas, cuatro de la tarde de este miércoles. En las confluencias de las calles Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero de la citada localidad perteneciente al municipio de Tangancícuaro se suscitó esta conflagración en un vehículo automotor, tipo pick-up, de color guinda, marca Chevrolet.

Vecinos del sitio se comunicaron de inmediato al teléfono 911 para reportar que  había dos personas heridas. Así como varias casas y carros habían sido afectados por la onda expansiva de la explosión de los cohetones.

Hasta el sitio, epicentro de la tragedia llegaron bomberos y paramédicos. En un punto, se encontraron con otro vehículo que ya llevaba a los dos heridos. Ambos del sexo masculino, con quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo.

Los socorristas trataron sin fortuna de reanimar a uno de los heridos. El otro se llevó en calidad de grave a un nosocomio del municipio de Zamora donde se encuentra muy grave y su pronóstico es reservado.

La camioneta donde trasladaban los cohetones quedó en pérdida total. Este incidente se da apenas dos días después de que un menos de edad sufrió la amputación de su mano derecha en La Piedad. Así como de otra amputación parcial de un dedo de una persona en Yurécuaro. En todos los incidentes ha tenido que ver el uso de la pólvora y su mal manejo.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado al respecto de qué medidas se tomarán para evitar que sigan ocurriendo estas tragedias. Tampoco el Obispado de Zamora o el Arzobispado de Morelia han dado alguna declaración al respecto, ya que la quema de cohetones es muy recurrente en peregrinaciones y fiestas católicas.

¿LOS VENDEDORES DE PIROTECNIA EN PÉNJAMO Y LA PIEDAD VAN A AYUDAR A ARMANDO?

EXPLOTA CAMIONETA CON PIROTECNIA EN ECUANDUREO; 1 MUERTO Y 2 HERIDOS