Tlaquepaque, Jalisco. 6 de mayo de 2019.- Durante el desarrollo de una peregrinación en la que participaban alrededor de 60 personas, cinco de ellas resultaron heridas tras registrarse una explosión con pirotecnia, en la calle San Francisco perteneciente a la delegación de San Martín de las Flores de Abajo.

Personal de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Cruz Verde atendió a los heridos, entre ellos un hombre de 40 años de edad, quien tras presentar quemaduras en glúteos, extremidades inferiores y superiores, fue trasladado a la unidad de Servicios Médicos Marcos Montero, mismo que tras un paro cardiorrespiratorio, fallece.

Además un hombre de 60 años presentó quemaduras en un brazo, así como dos personas más con quemaduras leves que no requirieron traslado. De igual forma, se atendió una menor de 11 años que cae por la onda expansiva y presenta dolor en cervicales.

Según testigos el accidente se debió a la explosión de un cohete a baja altura reaccionando en un costal, el cual contenía más pirotecnia.

El comandante Jaime Manzano, de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque refirió que está prohibido quemar cohetones sin la autorización por parte de las autoridades correspondientes.

Finalmente señalo que se llevará a cabo vigilancia permanente debido a los festejos religiosos de la localidad.