• Dos lesionados y tres vehículos calcinados.
  • En Boulevard Aeropuerto a la altura del Tajo de Santa Ana.

León, Guanajuato. 21 de septiembre de 2017.- Aproximadamente las ocho de la mañana de este jueves, una columna de humo en el acceso de la ciudad alertó a los grupos de rescate en lo que era una toma clandestina. Elementos de Policía Federal con apoyo de Tránsito del Estado procedieron al cierre de un tramo del bulevar por seguridad a transeúntes y automovilistas.

Una toma clandestina en boulevard Aeropuerto a la altura del Tajo de Santa Ana provocó una explosión. Dos personas lesionadas y tres vehículos calcinados fue el saldo que arrojó.

Alumnos y docentes de Universidad de Guanajuato y tres escuelas primarias de nombre Antonio Saldaña, Tierra y Libertad, así como el preescolar Gustavo Díaz Ordaz, desalojaron la escuela. Una vez sofocado el incendio fueron trasladados a un estacionamiento que se encuentra frente al plantel.

Personal de Protección Civil y Bomberos se concentraron en el lugar del incendio, donde procedieron con los trabajos necesarios para sofocar las llamas que se seguían extendiendo y ya habían alcanzado a tres coches.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a dos lesionados. Fueron trasladados en ambulancias para recibir atención médica. Bomberos León a través de sus redes sociales informaron que trasladaron a una persona de emergencia a la clínica T-21 del IMSS para su atención por lesiones.