Autoridades apremian a los solicitantes para completar la documentación.
  • Hay folios con documentación pendiente, por lo que solicitó a los productores acercarse a la Secretaría.

Celaya, Guanajuato. 15 de mayo de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), llamó a las y los productores que ingresaron su solicitud al Programa de Tecnificación del Riego con Agua Subterránea 2018, a verificar que su documentación esté completa y en orden.

Lo anterior luego de que las solicitudes ya pasaron por un proceso de revisión y algunas han resultado con observaciones en cuanto a la documentación presentada, por lo que tienen 10 días a partir de hoy para acercarse a la Secretaría a subsanar lo necesario.

La dependencia estatal precisó que las deficiencias en la documentación pueden variar de un caso a otro, por lo que se requiere que los interesados acudan a la SDAyR para conocer su estatus.

En este sentido, la dependencia estatal informó que quienes ingresaron su solicitud en este programa, pueden entrar a la página: sdayr.guanajuato.gob.mx, o bien, comunicarse al teléfono 01 800 509 6769, extensión 8211, para consultar el listado de folios que resultaron con observaciones.

En caso de que su folio esté en la lista, la o el productor dispone de 10 días hábiles contados a partir de la publicación de resultados para solventar las observaciones; en caso de no resolverlas, se le tendrá por desistido el apoyo. Para ello deberá presentarse en la Dirección de Tecnificación y Aprovechamiento del Agua Agrícola de la SDAyR.

Asimismo, la Secretaría invitó a los productores a revisar el listado de proyectos que ya fueron autorizados.

En este caso, las personas que resultaron con autorización positiva tienen igualmente 10 días hábiles contados a partir de la publicación de resultados para que suscriban el convenio de apoyo respectivo, para lo cual deberán también presentarse en la Dirección de Tecnificación y Aprovechamiento del Agua Agrícola de la SDAyR.

La Secretaría exhortó a las y los productores a estar atentos de cualquier información sobre sus folios, pues de ello dependen el acceso a los recursos para sus proyectos.

riego