• Presentan estudiantes proyectos científicos y tecnológicos.
  • Objetivo es impulsar el talento y la creatividad, afirma Alcalde.

La Piedad, Michoacán. 28 de mayo de 2019.- Con un exhortó a los niños y jóvenes para continuar por el camino de la inspiración y a los maestros para que sigan motivándolos a cumplir con sus sueños, nuestro alcalde Alex Espinoza, inauguró la Primera Expo Ciencia Metropolitana La Piedad 2019, en la que presentaron 159 proyectos hechos por estudiantes de 40 planteles educativos.

Durante su intervención nuestro Alcalde habló de la motivación que requiere la persona para luchar día y noche hasta conseguir sus sueños e indicó que, para este Gobierno, impulsar el talento y la creatividad de los estudiantes es un paso importante para hacer de la educación un instrumento rumbo al progreso.

Por lo que agradeció la solidaridad de cada una de las escuelas, directivos y personal docente, por su participación en esta primera muestra con la que quedará demostrado que alumnos en La Piedad y los municipios cercanos son ejemplo para todos, que quieren y saben cómo innovar y crear.

Invitó a los jóvenes y maestros a seguir por ese camino de la inspiración para que cada niño cumpla con sus sueños y ser consejeros para hacer de ellos, hombres y mujeres de gran valentía que tengan las herramientas para sorprender al mundo.

Del total de los proyectos exhibidos, el 75% fueron presentados por alumnos de La Piedad y el resto, de los demás municipios participantes. Su objetivo, fue incentivar a los jóvenes a desarrollar y plasmar sus ideas innovadoras en proyectos viables, motivándolos a continuar bajo este sistema de trabajo.

Toda la Plaza Principal incluido los portales, sirvieron como escenario para la exhibición de los proyectos por parte de los jóvenes estudiantes de la ciudad, Penjamillo, Tlazazalca, Churintzio, Numarán, Yurécuaro y Pénjamo quienes expusieron tecnologías en cremas para dolores, maceteros ecológicos, compostas orgánicas desarrollo de software y proyectos de robótica.

En la inauguración también estuvo presente la síndico, Esther Naranjo; el secretario del Ayuntamiento Samuel Hidalgo; el director de educación Horacio Martín Sánchez; el director de la Expo Ciencia Michoacán, Javier Ríos; la regidora presidenta de la comisión de educación, Claudia Guzmán; la subdirectora del Instituto Tecnológico, María de Lourdes González; el rector de la Universidad Politécnica de Pénjamo, Guillermo Arias; Manuel García supervisor del sector 13 de Primarias, entre otros.