La Piedad, Mich. a 3 de junio de 2016.- ¿Buscas una opción de entretenimiento a bajo costo? ¿No tienes planeado nada para el fin de semana? BRUNOTICIAS te da opciones de eventos culturales organizados por el Gobierno Municipal de La Piedad desde el viernes hasta el domingo. Este viernes 3 de junio, como se ha vuelto una costumbre habrá Danzón en el Jardín de La Purísima a partir de las 19:00 horas, siete de la tarde. 

El Coro Polifónico, la Orquesta de Cámara y la artista plástica piedadense Liza Piceno estarán representando a La Piedad en el evento “Identidad Colectiva” que se desarrollará en el municipio de Panindícuaro.

Este sábado 4 de junio en el Kiosco de la Plaza Principal de La Piedad habrá serenata a partir de las 7 de la tarde, 19 horas. Serán cantantes versátiles locales y música en vivo. Asista con su familia y disfrute del sonido, la voz y los eventos culturales que se desarrollarán en el zócalo piedadense.

Durante el domingo 5 de junio en el Teatro del Pueblo estará el grupo “Abada” con una presentación de las artes marciales de origen brasileño, el Capoeira. Provenientes del Estado de Puebla harán su debut en suelo piedadense a partir de las 6 de la tarde, 18 horas. En ese mismo recinto, posteriormente estarán en el escenario los integrantes de “Shock Dance”.  Realizarán una muestra de sus habilidades coreográficas.

MUESTRA DE BELLY DANCE

20 bailarinas en escena presentarán la diversidad de elementos que tiene este tipo de danza.

Adicionalmente, este domingo 5 de junio a las 18:30 horas, seis y media de la tarde, en el auditorio de la  preparatoria “Mártires de la Reforma” se ofrecerá una presentación de Belly Dance. Mostrarán diversos elementos de este tipo de danza, tales como Alas de Isis, Bastón, Velo, Poi Led, Listón, Velas, entre otras.

En el evento se presentarán tres bailarinas provenientes de la ciudad de Guadalajara certificadas y reconocidas a nivel nacional e internacional, las cuales estarán mostrando sus habilidades en las diversas técnicas que el Belly Dance tiene como expresión corporal.

La maestra de Belly Dance de la Escuela de Artes del Gobierno Municipal de La Piedad, Vianney Medina Negrete, será la coordinadora de este evento. En la presentación  participarán los grupos locales Farah y Fetia I Te Po, el primero de ellos dirigido por la profesora Medina.

Esta actividad con fines culturales tendrá una cuota de recuperación y la actividad comenzará puntualmente por lo que se suplica llegar antes de la hora señalada por motivos de respeto a los grupos participantes y al público.