• Directora de Infraestructura Educativa de Michoacán realizó gira de trabajo por Ecuandureo y sus localidades.

Ecuandureo, Michoacán. 8 de abril de 2019.- La titular de la Dirección de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado, Guadalupe Díaz Chagoya, realizó una gira de trabajo por Ecuandureo. La finalidad de la visita fue realizar un levantamiento físico, mediante un recorrido para emitir un diagnóstico  sobre el estado y las condiciones en que se encuentran, algunos planteles del municipio.

El recorrido se realizó en las escuelas de nivel primaria del municipio tales como las ubicadas en las comunidades de El Colesio, Quiringüicharo, La Fuentes y la cabecera municipal, como se señaló el objetivo de este recorrido fue conocer físicamente el estado que guardan los inmuebles escolares, para realizar obras de mejora y modernización, atenúes a las los estándares nacionales en materia de infraestructura y que permitan ser funcionales para las tareas educativas que ahí se realizan.

El Dr. Jesús Infante Ayala , Presidente Municipal señalo: “Para el Gobierno Municipal que con mucho orgullo y responsabilidad encabezo, la educación es importantísima ya que de ahí se desarrolla y desprenden varios procesos y acciones encaminados al desarrollo social, ahí se forjan nuestros niños y nuestros jóvenes, como ciudadanos con valores cívicos, con cultura y con principios para continuar esforzándose y lograr su proyecto de vida, por ello estaré realizando las gestiones pertinentes e imperantes antes las diferentes instancias y esferas gubernamentales, para que el ejercicio de la docencia, las condiciones de los inmuebles educativos y la formación de nuestros niños y jóvenes sea de excelencia, por ello agradezco al señor gobernador el Ing. Silvano Aureoles Conejo y en este caso a la Arq. Guadalupe Díaz Chagoya, la titular de la Dirección de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado, por realizar esta visita, esperando indicaciones para coordinarnos y realizar las acciones de mejora que coadyuven al cometido de su estancia el día de hoy en nuestro progresista municipio de Ecuandureo Michoacán.”