• Otras 200 personas han iniciado sus trámites del Social Security.
  • La Dirección de Gestión Internacional da pláticas sobre trámite de pensión en comunidades.

La Piedad, Mich., 30 junio 2016.- 80 piedadenses ya reciben su pensión de Estados Unidos gracias a las gestiones que inició el Gobierno Municipal con la Embajada de los Estados Unidos. La Dirección de Vinculación Internacional dio a conocer que otras 200 personas ya iniciaron su trámite para lograr recibir el pago de Social Security por haber trabajando en el vecino país del norte.

Con el objetivo de promover los servicios que la Dirección de Vinculación Internacional, personal de esta dependencia realiza visitas a diferentes comunidades del municipio.  Los servidores públicos municipales  estuvieron en las comunidades de El Tigre y Los Ayala para informar y acercar los servicios que se pueden realizar en pro de los piedadenses.

El Director de Vinculación Internacional, José Reyes Quiroz Gutiérrez, destacó que las visitas son parte de los acercamientos dirigidos a quienes no pueden trasladarse a la cabecera municipal. Esto se realiza como una atención para que los adultos mayores tengan la oportunidad de recibir atención y asesoría en su lugar de residencia.

El funcionario dijo que una de las principales tareas en las que se está trabajando es la gestión de la Pensión del Seguro Social del país vecino del norte, Quiroz Gutiérrez destacó que “Gracias a la visita que la embajada americana realizó a nuestro municipio se pudieron atender un aproximado de 250 solicitudes en este tema”.