Numarán, Michoacán, 11 Noviembre 2016.- Este viernes, el Gobierno Municipal de Numarán informó que de acuerdo a lo dado a conocer en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) al municipio se le etiquetaron un total de $12 millones 451 mil 571 pesos. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación por la autoridad numarense.

El informativo oficial detalles que el recurso etiquetado se desglosa en las siguientes acciones:

• Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal $4.5 MDP
• Ampliaciones para el Desarrollo Regional $2,495,250.00
• Pavimentación de Concreto Hidráulico en La Comunidad de Unión de Guadalupe $2,456,321.00
• Proyectos de Desarrollo e Infraestructura Municipal $2 MDP
• Proyecto Cultural $1 MDP

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), fue publicado el 10 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación. El Presidente Municipal de Numarán, Daniel Zárate, de acuerdo al comunicado gestionó estos recursos en la Cámara de Diputados. Señalan que con estas acciones el Gobierno Municipal a muestra de cumplir con la palabra empeñada con los ciudadanos.

Añade el informativo oficial que de trabajan para reconstruir Numarán de los grandes problemas, que por décadas han aquejado al municipio. Mencionan que será en las últimas semanas del 2016 se estarán dando inicio a obras de suma importancia para el municipio. De acuerdo a lo expresado en el informe de Gobierno Numarán ejercerá un presupuesto de 70 millones de pesos en obra.

Sin embargo, parte importante de esta gestión son recursos que ejercerá Gobierno del Estado de Michoacán en la ampliación de la carretera La Piedad-Numarán en el tramo que atraviesa la zona urbana numarense.  Hasta mediados de noviembre la autoridad michoacana no ha comenzado con la obra.

En anteriores administraciones se han dado casos de que recursos etiquetados para municipios se han desviado. Esto con un esquema conocido como “La Licuadora” donde se utilizan recursos para otras acciones. Así le sucedió en años pasados a los municipios de La Piedad y Zamora por mencionar algunos.