• Itzel Cano Rivas, de la Secundaria Oficial de Pénjamo y Samuel Cano Bravo, de la Secundaria #9 de Pénjamo quedaron en tercer lugar cada uno. 

Pénjamo, Guanajuato. 4 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato da a conocer que los alumnos: Itzel Cano Rivas, del primer grado de la Secundaria Oficial de Pénjamo y Samuel Cano Bravo, del primer grado de la Secundaria #9 de Pénjamo de la Región VI Sur Oeste obtuvieron medallas de bronce en la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas 2019, celebrada en la ciudad de Tepic Nayarit.

Fueron ocho alumnos guanajuatenses que obtuvieron una de oro, dos de plata y cinco de bronce en la XIX Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria y secundaria (ONMAPS) que se realizó del 30 de mayo al 2 de junio en Tepic, Nayarit y quienes pusieron en alto el nombre de Guanajuato.

Tanto Itzel Cano Rivas, como Samuel Cano Bravo, desde el 2017 han asistido tanto a la Olimpiada Nacional de Matemáticas para para alumnos de Primaria y secundaria, como en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, donde han subido al pódium de medallistas. A la vez destaca el caso de Samuel Cano Bravo, quien obtuvo el primer lugar estatal de la Olimpiada Infantil del Conocimiento en el 2018.

Cabe mencionar que Itzel Cano Rivas habrá de participar del 14 al 17 de junio del presente año en la edición 2019 de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, a celebrarse en la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

La Secretaria de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Suroeste de Educación, agradece a directivos, maestros y padres de familia de ambos alumnos por seguir cosechando triunfos en esta disciplina, además de que reconoce el trabajo colaborativo con el Centro de Investigación de Matemáticas (CIMAT) por la capacitación y acompañamiento con los estudiantes participantes en estos eventos, que una vez ponen en alto el nombre de Guanajuato