nieve
  • La nieve a base de guanábana y granada reduce las molestias de personas en tratamiento contra el cáncer fue creada por estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud.

México. 5 febrero de 2020 (Notimex).- Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboró una nieve a base de guanábana y granada que reduce las molestias de personas en tratamiento contra el cáncer.

La nieve, nombrada Guanagradín, puede disminuir la resequedad, hinchazón y dolor en la boca de personas que reciben algún tratamiento contra el cáncer, informó el Instituto mediante la Gaceta Politécnica Quincenal.

Asimismo, los estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) crearon una infusión de té con el extracto de guanábana y lo combinaron con jugo de granada, que sirve como complemento a la alimentación de personas con cáncer de páncreas, hígado y pulmones.

En 2019, la tasa de mortalidad por cáncer en México fue de 65 por ciento por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Cancerología (Incan). Mientras que sólo en la capital del país se registraron ocho mil 551 defunciones a causa de esta enfermedad en 2017.

En la actualidad, se sabe que al menos 30 por ciento de los factores de riesgo asociados al cáncer pueden ser modificables, y otra porción similar puede ser detectada en etapas tempranas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Diseñan politécnicos carro autónomo rellenador de baches