• Será los días 28 y 29 de octubre a las 20 horas en el Teatro del Pueblo, la entrada es libre.
  • Una producción de Merging Folks Studio y realización de Jeanette Russ y Tomás Sampedro

La Piedad, Michoacán. 16 de octubre de 2017.- En el marco del Festival de Día de Muertos, La Piedad será sede del estreno nacional del cortometraje “1985. El triunfo de la gente sobre la devastación”. La proyección se realizará los días 28 y 29 de octubre.

La proyección se realizará a través de una pantalla gigante que el Gobierno Municipal instalará en el Teatro del Pueblo los días 28 y 29 de octubre a las 20:00 horas. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad este lunes.

El material es una producción de Merging Folks Studio realizado por Jeanette Russ y Tomás Sampedro, quienes contarán con el apoyo del Gobierno Municipal y Radio Auxilio Voluntario, para la presentación.

Los dos cineastas investigadores, se han documentado a lo largo de muchos años sobre este fenómeno que ha sacudido a nuestro país de manera devastadora el año de 1985. Según la información emitida en un comunicado de prensa de la municipalidad piedadense.

La presentación del cortometraje 1985 se tenía prevista para el 19 de septiembre en la Cineteca Nacional en México. Sin embargo, a raíz del segundo terremoto de esa misma fecha ocurrida ahora este año, se tuvo que cancelar y solicitaron el apoyo de las autoridades municipales de esta localidad para proyectarlo.

El contacto se dio a través de Radio Auxilio Voluntario quienes a su vez forman parte del grupo de Topos Mexicanos con quienes han tenido contacto directo en el trabajo de los cineastas.

En la localidad, Radio Auxilio contó con todas las facilidades del Presidente Municipal. Por tanto, la proyección se incluirá los días de la realización del Festival de Día de Muertos.

El cortometraje 1985 tiene una duración de 21 minutos y forma parte del trabajo que realizaron los cineastas para integrar un largometraje que se prevé estrenar a nivel nacional el próximo año.