• 1 vibrocompactadora, 1 excavadora, 1  motoconformadora y 1 tractor sobre oruga.
  • Adquirirán camiones de volteo y dos excavadoras a finales de agosto.

Con una inversión de más de 10 MDP se entregó maquinaria pesada para la rehabilitación de caminos. Será la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano la responsable de administrar estos equipos.  De acuerdo al boletín del Gobierno de Pénjamo esto hará más eficiente el trabajo desempeñado. Se empleará este equipo en la reparación y rehabilitación de caminos en colonias y comunidades.

La maquinaria adquirida por el Gobierno de Pénjamo es: 1 vibrocompactadora, 1 excavadora, 1  motoconformadora y 1 tractor sobreorruga, que a partir de ahora estarán a la disposición de mejorar los caminos del municipio.

Posteriormente en una segunda entrega se contará con más maquinaria tal como camiones de volteo,  una excavadora y una retro excavadora. La segunda entrega se estima, de acuerdo a boletín, sea a finales de agosto, con lo que la inversión en este rubro superará los 22 millones de pesos.

En la entrega, el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Omar Gregorio Mendoza Flores; el director de obras públicas y desarrollo urbano, Miguel Ángel Gómez Castillo. El mandatario realizó la entrega oficial de vehículos para fortalecer las herramientas de esta dependencia y brindar así un servicio más rápido y de mejor calidad.

El Alcade, de acuerdo al informativo oficial, enfatizó que Pénjamo ha crecido de manera considerable. Por tal motivo la demanda de más servicios es palpable. Para ello se tiene que buscar las herramientas necesarias para dar una respuesta oportuna,  señaló el edil.

Por último, el munícipe invitó a los operadores y personal de obras públicas a trabajar y sobre todo hacer buen uso del nuevo equipo, ya que “son recursos de la ciudadanía y por eso debemos cuidarlos”.

 “Queremos operadores que cuiden la maquinaria que mejoren el rendimiento haciendo una labor sensata en los caminos de los penjamenses.  Hay 150 mil habitantes que nos pueden pedir cuentas, nuestro compromiso es cuidar los recursos, tenemos que rendir cuantas a ellos.  Todos los que trabajamos a la administración debemos servir a la gente.” Señaló