La Piedad, Michoacán. 6 de octubre de 2017.-El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, puso en marcha hoy el módulo de servicios digitales en la biblioteca pública “José Hernández Moreno”, así como la apertura del nuevo acceso por la parte interna del parque Morelos.

El módulo digital que consta de siete computadoras de escritorio y 4 tabletas, dos para niños y dos para adultos, ofrecerá servicios a la población estudiantil desde hoy en horarios de las 09:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes.

Los invitados especiales durante la apertura de este espacio fueron estudiantes de la preparatoria federal por cooperación “Mártires de la Reforma”, así como alumnos de la escuela primaria “Arnulfo Ávila”, quienes serán los directamente beneficiados por ser las instituciones educativas más cercanas, pero estará abierto para todo público y visitantes que asistan a este espacio.

Durante la apertura de este nuevo servicio, el Alcalde expresó a los invitados que: “las generaciones pasadas no tuvimos la oportunidad de servicios digitales, en nuestros tiempos ni siquiera había calculadoras, utilizábamos los dedos, el ábaco o la regla de cálculo, ahora con solo apretar un botón ustedes pueden acceder a mucha información”.

Habilitar este espacio, indicó que era pensando en ellos como estudiantes, para que salgan mejor preparados.

Destacó que su administración le ha apostado a la educación y bajo esa premisa, todos los funcionarios se han puesto las pilas. Ahora en este espacio los estudiantes podrán encontrar Internet gratuito y además tendrán acceso por el parque Morelos en donde en breve se instalará un kiosco de lectura.

En la puesta en marcha de este servicio, además del Presidente Municipal, también asistió el director de educación Marco Antonio Rodríguez Macías; el coordinador de bibliotecas Cristián Meza; la regidora Laura Elena Valadez Navarro y la coordinadora académica de la preparatoria federal por cooperación “Mártires de la Reforma”, Irma Domínguez Razo.

A los estudiantes que asistieron se les invitó para que asistan a este espacio a realizar sus tareas y a utilizar los servicios que desde hoy se ponen a sus órdenes, además de que podrán imprimir aquí la CURP y recibidos de nómina del personal docente.