• Invitan a respetar los horarios de recolección
  • Con la suma de voluntades se puede tener una ciudad limpia

El presidente Alex Espinoza, hizo entrega de dos nuevas unidades compactadoras de residuos sólidos que se suman al parque vehicular destinado a estas labores. Los camiones recolectores se entregaron en la explanada de la plaza principal.

Los nuevos camiones se adquirieron con recursos superiores a los 3 millones 873 mil pesos. De acuerdo a Alex Espinoza, la compra se hizo bajo las mejores condiciones financieras para el Municipio. La operación fue planeada por Oficialía Mayor y avalada por la Comisión de Adquisiciones.

Alejandro Espinoza destacó la labor de los barrenderos. También elogió la labora de los recolectores que desde temprana hora realizan su trabajo para tener limpias las calles de La Piedad.

De igual manera extendió una invitación a la población en general para sumar esfuerzos y no tiren basura en las calles. El Primer Edil de La Piedad señaló que la basura con las lluvias afectan el funcionamiento del drenaje pluvial. Esto pone en riesgo las zonas vulnerables de la ciudad.

MENSAJE DEL ALCALDE

“A todos los piedadenses nos toca hacer que este servicio sea mejor, siendo responsables en cumplir con el horario para depositar la basura en los compactadores”, comentó el munícipe piedadense.

Destacó el Presidente que con la adquisición se podrán recolectar hasta ocho toneladas de residuos, así como reducir costos por la renta de unidades que solo tienen capacidad para 3.5 toneladas, acciones que representarán ahorros considerables en las economías del Ayuntamiento.

En la entrega estuvo Omar Espinoza, representante del secretario del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Ricardo Luna García, regidores, funcionarios de Gobierno y Ricardo García Cázares, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales (SEM).

La autoridad municipal piedadense dio a conocer la información aquí emitida mediante un comunicado de prensa.