• Estiércol y basura bloquearon el drenaje doméstico y dañaron las líneas.
  • Invertirá gobierno local $400 mil pesos en la obra de rehabilitación.

Churintzio, Michoacán. 1 de febrero de 2018.- El Gobierno Municipal de Churintzio anunció obras en el drenaje. La rehabilitación comenzó en la calle Amado Nervo de la cabecera municipal. También señaló que se detectó que usuarios tapan el servicio. Debido al arrojar basura y estiércol lo que ocasiona el bloqueo del servicio.

En total el Gobierno de Churintzio, con dinero de los contribuyentes, deberá invertir más de $400 mil pesos. Son  diversas obras correctivas las que se detectaron, debido a los taponamientos. De acuerdo a la información oficial esto generará gastos innecesarios que para la población y la interrupción del servicio.

Deberá sustituirse la red principal de drenaje en varios puntos. Son 350 metros lineales de tubería de concreto de 10 y 12 pulgadas las que resultaron dañadas. En la renovación se colocarán tubos de PVC serie 25 del mismo diámetro.

Actualmente se trabaja en la calle Amado Nervo. En este punto se lleva un avance de 80 metros en la obra. En la calle Abasolo los trabajos han cubierto 40 metros. Las acciones continuarán en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia El Progreso. Ahí además de la instalación del drenaje se pavimentará una segunda etapa.

El Gobierno Municipal de Churintzio exhortó a la ciudanía a utilizar adecuadamente el servicio de drenaje. Invitó a que se denuncie a las personas que arrojen basura y estiércol. Ambos elementos pos sus características bloquean la conducción de los líquidos. Además de la falla del servicio, se convierte en un foco de infección que afecta a todos.