• La Fiscalía y el Instituto Municipal de la Mujeres buscan alentar a que haya más denuncias por los delitos de violencia familiar y de género.

La Piedad, Michoacán. 4 de julio de 2019.- Este viernes, en la plaza principal de La Piedad, estará la unidad móvil del Ministerio Público Itinerante. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de La Piedad dio a conocer estos datos. Esta acción se lleva a cabo en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Con la presencia del Ministerio Público Itinerante se busca atender de manera personalizada todas las denuncias relacionadas con los delitos de violencia familiar y de género.

Así mismo, se desea brindar atención directa a todas aquellas víctimas de delitos como: Lesiones, omisión de cuidado, sustracción y/o retención de menores, incumplimiento de la obligación alimentaria, violación, abuso sexual, hostigamiento sexual, estupro, aborto, peligro de contagio, corrupción de menores, pornografía, feminicidios y trata de personas.

La directora del IMM, Claudia Eugenia Buenrostro Díaz, invitó a las víctima de alguno de los delitos ya mencionados a que denuncien. Este viernes tendrán una oportunidad si acuden al Ministerio Público Itinerante. Así podrán recibir  atención y presentar la denuncia correspondiente.

FORO DE ACCESO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

La funcionaria municipal añadió que, se realizará una sesión del Sistema Municipal de Prevención Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género. En esta mesa de trabajo se contará con la presencia de Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva. También participará, Araceli Palomares Miranda, titular de la Fiscalía Estatal Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género.

Ambas funcionarias encabezarán el foro de Acceso a una vida libre de violencia como pilar del desarrollo sostenible igualitario. Esta sesión se llevará a cabo en la sala de proyecciones de UNIVA La Piedad a las 4:00 de la tarde. El foro será abierto a todo el público interesado que quiera asistir.

Lleva Fiscalía Michoacán, MP Itinerante al municipio de Penjamillo

[kkstarratings]