• Del 26 al 31 de mayo se lleva a cabo esta tradición de siglo y medio.
  • El 30 es la fiesta en honor de la Santísima Virgen María.
  • Pobladores colectan orquídeas y pino con las que se adorna la iglesia.

 Morelia, Michoacán. 22 de mayo de 2017.- Del 26 al 31 de mayo, el municipio de Penjamillo realizará una edición más de la fiesta del Pino y la Flor, informó en conferencia de prensa el presidente municipal penjamillense, José Leyva Duarte.

El edil comentó que, se espera una asistencia de 25 mil visitantes durante los seis días del evento y, una derrama económica superior a los $4 millones de pesos, “este año se pretenden superar las cifras de años anteriores”, puntualizó.

El presidente municipal aseveró que, la fiesta contará por tercer año consecutivo con un pabellón artesanal, en el cual se realizará la exhibición y venta de artesanías: talabartería, textiles, huaraches, sombreros, entre otros.

Destacó además que, el día 30 de mayo, se llevará a cabo la entrada del Pino y la Flor a Penjamillo con un desfile encabezado con la imagen de la Virgen María, seguido por contingentes de Flor (Orquídea) y pino, en intervalo de bandas de viento, ballets, danzas folklóricas y tradiciones mojigangas.

Finalmente dijo que las fiestas del Pino y la Flor, Penjamillo, son una tradición que data de más de 150 años, y se realizan en honor a la Santísima Virgen María.