• 2 mil 611 estudiantes de primaria ya tienen su identificación como becario municipal.
  • El Alcalde Alex Espinoza acudió al acto protocolario de entrega de credenciales.

La Piedad, Michoacán. 21 de noviembre de 2018.- El presidente municipal Alex Espinoza, comenzó hoy con la entrega de las credenciales a los más de 4 mil 200 alumnos que se encuentran inscritos en el programa, con el cual se cristaliza el compromiso de continuar con el apoyo a la educación mediante este estímulo para los estudiantes; el próximo año prevé iniciar un proyecto de mejoramiento de escuelas.

Lo anterior, en base a que su Gobierno ve la necesidad de impulsar la educación y no quedarse sólo con las becas, es por eso que el año que entra implementará un programa para mejorar las escuelas, ya que muchas de ellas requieren baños o los techos están caídos.

Para lograrlo, indicó que el Gobierno Municipal de La Piedad realizará este programa junto con los padres de familia.

El Alcalde expuso que con la entrega de las credenciales, se garantiza su permanencia dentro del programa de Becas Municipales de las cuales durante este primer día estaba previsto otorgar 2 mil 611 credenciales, 2 mil 500 ordinarias y 111 de excelencia educativa. Este jueves seguirán con los alumnos de Secundaria y el viernes con los de Preparatoria y Universidad, entre los cuales el Gobierno invierte 10 millones de pesos anuales.

A los padres de familia, invitó a seguir impulsando a sus hijos para que con su esfuerzo, apoyo y dedicación, puedan mantener sus buenas calificaciones y anunció que en los próximos días se dará a conocer la fecha de entrega del apoyo económico.

Javier Negrete Durán, jefe del sector 31 de Primarias a nombre del Gobierno del Estado reconoció el trabajo del Gobierno local para entregar estos apoyos que no se dan en todos los municipios y resaltó más aún a los 111 alumnos de excelencia educativa que serán beneficiados, lo cual representa expuso, el logro de su trabajo y esfuerzo recompensado.

El acto de entrega de las nuevas credenciales se llevó a cabo en el auditorio de la unidad deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, en donde también se contó con la presencia de la presidenta de la comisión de educación, cultura y turismo del Cabildo, Claudia Arcelia Guzmán; el regidor José Luis López Torres; Javier Negrete Durán jefe del sector 31 de Primarias; Manuel García Ortega jefe del sector 13 del mismo nivel educativo, así como Horacio Martín Sánchez Molina, director de Educación.