• Será del 11 al 25 de marzo con actividades en distintos foros de Yurécuaro.
  • En La Piedad la extensión será del 13 al 18 de marzo a las 19 horas en la plaza.
  • Grupos y artistas de Colombia y Ecuador vendrán en la parte internacional.

Yurécuaro, Michoacán. 10 de marzo de 2018.- El mediodía de este domingo marcará el comienzo del Festival Mundial de Danza y Artes Michoacán México (FEMDAMM). Será con un desfile por las calles de Yurécuaro con el que iniciarán 15 días de actividades. Esto fue dado a conocer por los organizadores del encuentro artístico en sus redes sociales.

Este año se contará con la presencia internacional de Colombia en la parte internacional de danza. Será Baldomero Beltrán, Tatambud, Tierra Alta y Curiquinga. Habrá también representación de Ecuador mediante una muestra de artes plásticas. Cultura y tradiciones desde la mitad del mundo. Jaime Albuja y Guadalupe Molina.

En la parte nacional habrá ballets de los estados de Jalisco, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí. También se contará con representaciones teatrales de grupos de Nayarit, Tanhuato y Yurécuaro.

En Yurécuaro habrá actividades a mediodía, por la tarde y la noche en distintos foros. La inauguración oficial será este domingo 11 de marzo a las 19:30 horas con una gala. Esta se llevará a cabo en el escenario que año con año se instala en la plaza.

Extensión La Piedad

En La Piedad, el FEMDAMM tendrá cabida del 13 al 18 de marzo a las 19 horas. Esto en el centro histórico piedadense. Se contará con la participación de Colombia y Ecuador en la parte internacional. También vendrán ballets representativos de los estados de Colima, Veracruz y Jalisco.

A los grupos representativos de estos países y de las entidades federativas los acompañará el ballet infantil del DIF Municipal.

El martes 13 de marzo que inicia el Festival Mundial de Danza, arranca con los ballets de Ecuador y el Contemporáneo de Colombia. El miércoles 14 de marzo, se presenta el ballet de Colombia tradicional. El jueves 15 de marzo el Janikua de Jalisco. El viernes 16 de marzo el ballet I Love Salsa & Salsa Kids del estado de Colima.

El sábado 17 de marzo arribará el ballet folclórico Xochipilli de la Antigua del estado de Veracruz y domingo 18 de marzo cerrarán Ecuador y Colombia Contemporánea.