• El proceso de elección se realizará el domingo 18 de noviembre

La Piedad, Michoacán. 15 noviembre 2018.- Integrantes del Ayuntamiento establecieron las fechas para realizar el proceso de elección de los tres Jefes de Tenencia en La Piedad, las cuales se desarrollará con base a la Ley Orgánica Municipal por medio de votación libre y secreta el domingo 18 de noviembre en el caso de Río Grande.

Para ello, en sesión ordinaria de Cabildo se integró la Comisión Especial creada por el Ayuntamiento para la realización del proceso de cada una de las tenencias.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, la comisión organizadora de esa elección deberá estar conformada por el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo, así como regidores de cada una de las fracciones al interior del Cabildo por tanto los integrantes nombrados por el Cabildo fueron: PAN-PRD Sukey Silva Alvarado; PRI Hugo Pérez León; MORENA Ricardo Guillén Camacho y de Movimiento Ciudadano Hildelisa Abarca Ríos.

Samuel Hidalgo explicó que las convocatorias ya fueron hechas en las tenencias de Río Grande, Ticuítaco y Los Guajes, en las cuales únicamente se registró una planilla en cada una de ellas.

Pese a ello, indicó que para dar seguimiento a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, se realizaría el proceso de elección libre y secreta como lo marca el artículo 62 párrafos segundo y tercero de dicha ley.

Las planillas registradas en el caso de Río Grande la preside J. Jesús Bravo Hernández titular y Ramón González Hernández como suplente; en Ticuítaco la integran María Elena Pacheco Solorio y María Guadalupe Pimentel Solorio propietaria y suplente respectivamente, y en Los Guajes está conformada por José Martín Aguilar Pichardo y Joaquín Segura Cázares, todos ellos conforman la planilla azul.

La elección del jefe de tenencia de Río Grande se tiene programada para el domingo 18 de noviembre de las 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde  y las de Ticuítaco y Los Guajes se programó para el domingo 25 de noviembre en el mismo horario.

En el proceso de elección que será libre y secreto se ratificará a los integrantes de las únicas planillas registradas, las cuales avalará la Comisión Especial nombrada en por el Ayuntamiento en la sesión de este día, misma que encabezó nuestro alcalde Alex Espinoza.