• Domingo 21 a partir de las 09:00 de la mañana.
  • Quiroga, Sahuayo, Tancítaro municipios invitados.

El próximo domingo 21 a partir de las 09:00 de la mañana se realizará la segunda edición del Festival de las Carnitas. Así lo dio a conocer Daniel Negrete Galván, coordinador de Turismo en el municipi. Estuvo acompañado de la Delegada de la zona Lerma-Chapala  en Zamora, Marcedalia Reyes Gutiérrez.

Negrete Galván, en rueda de prensa comentó el lema: “Las mejores carnitas de México están en Michoacán”. Uno de los principales objetivos es promover el platillo típico de la localidad, así como generar actividad económica y al mismo tiempo atraer turismo.

QUIROGA, SAHUAYO Y TANCÍTARO PRESENTES

Para esta segunda edición se contará con la participación de ocho productores de carnitas originarios de La Piedad, Quiroga, Sahuayo y Tancítaro. Tienen previsto ofrecer a la venta una tonelada de carne con precios accesibles para la población de $150 pesos por kilo.

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/2220280864901393/

El funcionario municipal dijo que durante el evento los asistentes podrán disfrutar de variedad de actividades, recreativas, artísticas y musicales en las que se tiene programada la participación de un mariachi y una banda de viento.

Por su parte la delegada Marcedalia Reyes comentó que a pocos meses de estar en su cargo ya se ha puesto en contacto con los municipios de la región a fin de colaborar en actividades que ayuden a la difusión y promoción de sus localidades.

Agregó que el compromiso de la Secretaria de Turismo en el Estado es trabajar de la mano con el municipio de La Piedad y realizar lo pertinente para dar a conocer los diferentes atractivos con los que cuenta la ciudad.

RETA PRESIDENTE DE LA PIEDAD A OTROS ALCALDES A TRAER SUS CARNITAS A COMPETIR

[kkstarratings]

A dónde ir este fin de semana. Ven al segundo Festival de las Carnitas de La Piedad. A partir de las nueve de la mañana en el centro histórico. Las mejores carnitas de México y del mundo.

https://www.facebook.com/Brunoticias/videos/358736791433614/?comment_tracking=%7B%22tn%22%3A%22O%22%7D