• Este 26 de junio, 58 ciudades del país participarán en el evento deportivo.
  •  Se realizarán carreras, caminatas y ferias de la salud.
  • Se espera la asistencia de 60 mil personas.

El uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas puede afectar a cualquier persona sin distinción de sexo, edad o condición socioeconómica y cultural. La dependencia de sustancias es una enfermedad que impacta a toda la sociedad y no sólo a las personas que la padecen, por lo que deben impulsarse acciones para promover estilos de vida saludable, en las que participen las familias y la sociedad en general.

En ese contexto y como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Centros de Integración Juvenil llevará a cabo la 13.a Carrera contra las Adicciones, el próximo 26 de junio, de manera simultánea en 58 ciudades de las 32 entidades del país.

Se espera la participación de 40 mil corredores en la Carrera Contra las Adicciones a nivel nacional. Además de carreras y caminatas, se contemplan otras actividades como rodadas ciclistas y festivales atléticos para niños. De manera simultánea, se realizarán ferias de la salud, talleres y actividades recreativas e informativas para toda la familia.

Asimismo, se estima la asistencia de 20 mil personas más a ferias de la salud, talleres y actividades recreativas e informativas para toda la familia, que se desarrollarán de manera simultánea a la carrera, con el fin de promover estilos de vida saludables, coadyuvar en la rehabilitación y reinserción social de las personas usuarias de drogas, y difundir los servicios de prevención y tratamiento.

En la Piedad, las actividades darán inicio a las 8:00 de la mañana en la explanada de la plaza Municipal, ubicada en plazuela Cavadas frente a Palacio Municipal,  (Teatro del Pueblo), donde se espera la participación de más de 500 participantes.

La Carrera-Caminata es de 5 Kilómetros, donde participaran hombres y mujeres de todas las edades (niños y niñas), jóvenes, adultos y juventud acumulada, además de mascotas, esta actividad está dirigida a público de cualquier edad.

Por lo que cabe mencionar que no es una actividad de competencia, y sí de convivencia.

Desde 1987, el 26 de junio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instituido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el propósito de promover la salud y el bienestar, así como de difundir información adecuada a todos los sectores de la comunidad acerca de los riesgos que implica el uso indebido de sustancias y los mejores mecanismos para su prevención.

Para más información acerca de la 13.a Carrera contra las Adicciones y buscar la sede más cercana, consulte la página de Centros de Integración Juvenil  www.cij.gob.mx