• Ofrece Alcalde colaborar en medida de las posibilidades del Gobierno
  • Se trabajará en coordinación con el DIF Municipal

La Piedad, Michoacán. 1 de marzo de 2019.- El Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza, atendió a las representantes de las estancias infantiles, con el objetivo de aminorar los problemas que presentan ante la falta de subsidio federal.

En la reunión, el Alcalde ofreció condonarles el pago por el servicio de inspección por parte de Protección Civil, así como coordinarse a través del Sistema DIF para la valoración de la despensa que necesitan para brindar el servicio.

De igual forma, el Alcalde solicitó a la directora del DIF Municipal, Brenda Orozco Torres, acercarse con las representantes de las estancias infantiles para hacer un padrón de niños en situación de vulnerabilidad y que sus padres hayan dejado de utilizar el servicio.

Y es que, de acuerdo con los datos de las propias estancias, en el primer bimestre de este año, más del 50 por ciento de los menores han dejado de asistir a dichos centros.

La reunión se realizó en el salón de Cabildo, en donde estuvieron las representantes de las estancias, así como la presidenta del DIF La Piedad, Liliana Flores Castro; así como la directora del DIF, Brenda Orozco, los regidores Ma. Carmen López Alvarado y Luis López; también los titulares de Educación y Desarrollo Social.