Estadios con nombre de ex – futbolistas
Por Hugo Aceves Alejandre

El estadio del Ajax de Holanda cambiará de nombre, actualmente se llama   “Amsterdam Arena “, pero se acaba de anunciar que llevará el nombre de “Johan Cruyff Arena”. Esto será dentro de seis meses para que se lleven a cabo los trámites correspondientes. La dirección del estadio, el alcalde y los concejales de deportes de la Ciudad de Amsterdam están de acuerdo. Su hijo Jordi, se dice contento y honrado.

Cruyff sigue trascendiendo, el equipo de sus primeros amores y su ciudad natal, le rinden un homenaje póstumo y permanente.

Hace algunos años en 2010, el segundo estadio más grande de Argentina, el “Chateu Carreras” de Córdoba, cambió de nombre a “Estadio Mario Alberto Kempes”, en honor al gran futbolista de los setentas que le dio el primer título mundial de selecciones a los Sudamericanos. Mario, actual comentarista de ESPN, comentó que es una satisfacción muy grande que el estadio lleve su nombre y más aún que sea en vida.

Otros estadios famosos llevan nombres de ex – futbolistas, como el “Giuseppe Meazza” en Milán o el “Edson Arantes do Nascimento” en Brasilia, este último también es un homenaje al gran Pelé y es en vida.

Me pregunto si en México tenemos el valor y la madurez, de que un gran estadio lleve el nombre de Hugo Sánchez, el pentapichichi, el “Niño de oro”, el mejor jugador que ha dado México , nunca ganaría el premio de “Señorito Simpatía”, pero méritos futbolísticos los tiene, ojalá el homenaje de colocar su nombre en un coloso del futbol fuera en vida y no nos esperemos a pensarlo de más, como en Holanda.