• Esperanza Económica también operaba en los municipios de La Barca y Ameca.
  • Hacían creer a sus víctimas que gestionaban préstamos y les cobraban una y otra vez por gestiones.

Degollado, Jalisco. 27 de agosto de 2020.- La empresa con razón social “Esperanza Económica” se anunciaba a través de internet y ofrecía préstamos. Los interesados debían pagar por los servicios se la financiera, sin embargo, los créditos nunca llegaban. Cinco personas fueron detenidas acusadas de fraude.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE), informó que realizó un operativo que dio como resultado la detención de cinco personas. Los arrestados presuntamente tendrían participación en el delito. Esto al ofrecer créditos en una empresa financiera denominada “Esperanza Económica” en el municipio de Guadalajara.

Los detenidos son Neftalí “N”, de 34 años, quien también se hace llamar Alberto “N”; Diana Jazmín “N”, de 22; Perla Samanta “N”, de 28; Rubén Eduardo “N”, de 19, quien se cambia el nombre por el de Carlos “N” y Gerardo Alejandro “N”, de 26.

Esperanza Económica” se anunciaba a través de la página https://esperanzaeconomica.com/ ahí ofertaba créditos y otros trámites. Cuando las víctimas de fraude llamaban a los teléfonos eran citados en un domicilio de la avenida Pablo Neruda, de la colonia Providencia.

Cabe señalar que el sitio web aún está activo. Tal como BRUNOTICIAS pudo comprobar con esta captura de pantalla. Aunque en ninguno de los teléfonos ahí registrados contestan a las llamadas y mensajes.

Esperanza Económica web
El sitio web Esperanza Económica sigue activo tal como lo muestra esta captura de pantalla realizada por BRUNOTICIAS

El modus operandi de este fraude era hacer creer a las víctimas que gestionaban los préstamos a través de entidades financieras o inversionistas privados. Por esos servicios  les cobraban dinero a sus clientes supuestamente para el pago de honorarios. A pesar de que realizaban las erogaciones en lugar de entregarles los préstamos les seguían requiriendo más efectivo.

Los solicitantes al sentirse afectados en sus intereses denunciaron los hechos ante la Fiscalía del Estado quien pidió al Juez de Control y Oralidad del Juzgado Vigésimo, le otorgara una orden de cateo.

El operativo para ejecutar dicho mandato judicial fue realizado por la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros para obtener información y documentos que hicieran alusión a las gestiones de crédito solicitados.

En el momento en que se realizaba el operativo una persona se encontraba entregando dinero por segunda ocasión para la obtención de un crédito del que todavía no se había realizado gestión alguna, motivo por el cual se procedió a la detención de las cinco personas por el delito flagrante de fraude.

Neftalí “N”, Diana Jazmín “N”, Samanta “N”, Rubén Eduardo “N” y Gerardo Alejandro “N” fueron puestos a disposición del agente del ministerio público quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Esta empresa financiera también operaba en otros municipios del estado entre los que se encuentran La Barca, Ameca y Degollado, por lo que la Fiscalía del Estado invita a todas aquellas personas que pudieran sentirse afectadas por estos sujetos, presentar su denuncia ante esta representación social.

OTRO FRAUDE MUY SIMILAR

El pasado 10 de julio la misma FGE de Jalisco efectuó otro operativo similar por fraude. Igual que en esta ocasión se detuvo a cinco personas. En la foto que compartió la fiscalía jalisciense a pesar de la difuminación hay personas que son muy parecidas a las de la reciente detención.

En aquella ocasión se dio a conocer que los detenidos fueron son Freddy Yair “N”, quien también se hace llamar Félix “N”; Indira Grissel “N”, Diana Lizette “N”, Elizabeth “N” y Jessica Paola “N”, quienes presuntamente se dedicaban a solicitar diversas cantidades de dinero a las víctimas para realizar los trámites. Cabe señalar que también uno de los arrestados tiene dos nombres.

En esa ocasión, la FGE señaló que la empresa financiera contaba con diversos nombres. Pero no difundió ninguno. El domicilio estaba ubicado en un edificio de la avenida Rubén Darío, de la colonia Providencia, en Guadalajara. Muy cerca del sitio donde se descubrió el nuevo fraude.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor