• Médicos y enfermeras del Centro de Salud buscan concientizar a padres de familia sobre el daño de una dieta basada en comida chatarra y refrescos.

Ecuandureo, Michoacán. 25 de febrero de 2019.-Dentro de la primera semana nacional de salud 2019, el Dr. Jesús Infante Ayala, presidente municipal, cortó el listón inaugural para iniciar los trabajos de vacunación en todo el municipio.

En un evento que se realizó en las instalaciones del DIF municipal, el Edil, acompañado de funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria número 2, el cuerpo de Regidores del Ayuntamiento, personal del DIF y del Centro de Salud de Ecuandureo, se convocó a todos los Ecuandurenses para que lleven a sus pequeños hijos a ser regularizados en su cuadro de vacunas, ya que la salud es el tesoro más importante del ser humano y las medidas preventivas para preservarla es una obligación de todo padre de familia.

También reconoció el trabajo que se está realizando en el Centro de Salud del Municipio y  se comprometió a brindar todo su apoyo institucional para que se continúe ofreciendo un excelente servicio de medicina preventiva y de salud pública a los ciudadanos del municipio.

Por su parte la Dra. Alejandra Zarate Díaz,  agradeció al presidente municipal su invaluable apoyo y exhortó también a los padres de familia del municipio ya que la meta mínima de niños vacunados para el municipio de Ecuandureo es de 400 y ello conlleva un gran esfuerzo y coordinación.

Se hizo la presentación por parte del departamento de nutrición del DIF Municipal sobre el plato del buen comer y se convocó a los padres de familia para que se procure desde el hogar mejorar los hábitos alimenticios evitando los refrescos embotellados y la comida chatarra además el personal del Centro de salud  realizó una platica sobre las enfermedades respiratorias .

Profesores que asistieron al evento también se comprometieron a inculcar en sus aulas la comida saludable y la mejora en los hábitos alimenticios de los niños y jóvenes.

Para cerrara el evento el Dr. Infante recalcó que una buena dieta en los hábitos alimenticios de niños, jóvenes, adultos y adultos en plenitud, mejora la calidad de vida, ayuda a evitar la obesidad, mejora el rendimiento físico e intelectual y evita enfermedades tales como la diabetes mellitus,  la hipertensión arterial, problemas respiratorios y cardiacos.