México, 14 Sep (Notimex).- Tormentas intensas, relámpagos y posibles granizadas en el noreste de México se esperan para las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan tormentas puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, mientras que para Colima, Puebla, Veracruz y Oaxaca se pronostican tormentas muy fuertes.

En Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco y Campeche se prevén tormentas locales fuertes, además de lluvias y chubascos en el resto de la República Mexicana.

Por otro lado, el evento de mar de fondo continuará en las costas del Pacífico mexicano, desde Chiapas hasta Jalisco, con olas de dos a tres metros de altura, fenómeno que prevalecerá en los siguientes días.

Las precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas de relámpagos, vientos fuertes y caída de granizo, condiciones que serán ocasionadas por dos zonas de baja presión, una en el Golfo de México, al noreste de Tamaulipas, y la otra en el Océano Pacífico, al suroeste de las costas de Guerrero.

El SMN recomendó a la ciudadanía atender las indicaciones de las autoridades y extremar precauciones a fin de evitar posibles contingencias.

https://www.youtube.com/watch?v=ppKHrR5ihSU

La Conagua y el SMN llamaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones del clima mediante los sitios de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.