• Afirma enlace de turismo municipal que serán más de 150 mil personas.

Morelia, Michoacán.-El municipio de Tanhuato se prepara para recibir a cientos de peregrinos que llegarán para celebrar la fiesta del Santo Cristo Milagroso, misma que se estará realizando del 23 de abril al 3 de mayo, así lo dieron a conocer las autoridades de aquella región.

Diego Segura Becerra, enlace de Turismo de aquel municipio señaló que luego de que el año pasado se tuviera un afluencia de 150 mil personas, este año se espera romper esta marca.

Becerra agregó que se estima una derrama económica que oscila entre los 750 mil y 1 millón de pesos, durante los nueve días de fiesta, generando ingresos para todas las familias de esta región.

Por su parte Verónica Cázares Sánchez, auxiliar del DIF, expresó que el fervor por el Cristo Milagroso, atrae a cientos de turistas que vienen no sólo del interior de la república como es el caso de Baja California Sur y Norte, sino de algunas partes de Estados Unidos, entre las que destacan California, Ilinois, Texas, Florida, por mencionar algunas.

Mientras tanto, del interior del estado reciben visitas de los municipios como Zacapu, Morelia, Tinguindin, Zamora, Pátzcuaro, entre otros, los cuales promovueven sus artesanías en dicho municipio.

Adrián Alcántar Gutiérrez, director de Comunicación Social, agregó que el municipio ya cuenta con todo un operativo, para garantizar el bienestar de todas aquellas personas que visiten a Tanhuato durante la fiesta, esto con el fin de entregar saldo blanco en accidentes, al finalizar estos eventos.

Para finalizar, Gutiérrez también expresó que se optimizaron las entradas de dicho municipio para que los peregrinos que lleguen de los diferentes puntos, puedan tener un acceso rápido al templo, donde se encontrará el antes mencionado Cristo.