• El Escenario fue el cielo y las estrellas los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana
  • Por Salvador Y Maldonado Díaz

ZAPOPAN, Jalisco. 28 de octubre de 2017.- El sector militar, en especial la Fuerza Aérea, tuvo un contacto muy cercano con el pueblo tapatío a través una espectacular exhibición de sus aeronaves a una multitud que se congregó en el Colegio del Aire de Zapopan.  El mismo secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda encabezó el acto.

Tras haber llegado ataviado en ropa militar, el divisionario , minutos después, se cambió de civil con una guayabera y pantalón claro para disfrutar junto con una multitud cercana  a 200 mil personas, el Primer Espectáculo Aéreo organizado por el Colegio del Aire, acompañado del   gobernador Jorge  Aristóteles Sandoval Díaz se realizara aquí en Jalisco.

La pericia de los pilotos egresados del Colegio del Aire se demostró en grande, como pudo apreciarse en las piruetas y vuelos coordinados realizados en diferentes aeronaves, así como la destreza de tácticas de salvamento, rapé desde helicópteros en movimiento y paracaidismo.

La satisfacción de la  gente fue evidente por lo que comentó el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, gestionaría con el presidente Enrique Peña Nieto, se pueda repetir este tipo de eventos.

“Lo estoy platicando con el General, la verdad pedimos el apoyo al general Cienfuegos, al presidente, no lo otorgaron; es un gran espectáculo gratuito donde hay casi 180 mil personas, mucha familia, muchos niños, que bueno nos demuestren la capacidad que tienen nuestros pilotos, nuestras Fuerza Aérea y más que el Colegio está aquí en Jalisco; entonces vamos a hacer la gestión y muy pronto nos darán la noticia si lo volvemos a repetir y se quede aquí en Jalisco”, según expresó el mandatario estatal.

Se informó en el parte castrense  que  participaron 60 aeronaves y más de mil 500 uniformados de la V Región Militar; al concluir el espectáculo aéreo, en la Base militar se realizaron talleres y exhibiciones tácticas de  aeronaves, vehículos blindados, fotografías, torre  para escalar, tirolesa, un bungee, y adiestramiento canino, por lo que las familias y sobre todo los niños vivieron un día inolvidable.