Espacio Emprendedor
  • La capacitación que ofrece la Sedeco es gratuita y fortalece habilidades de emprendimiento, liderazgo e innovación de los empresarios

Morelia, Michoacán. 22 de agosto de 2020.- Con temas que buscan fortalecer las habilidades de emprendimiento, liderazgo e innovación de las y los emprendedores y empresarios de Michoacán, cerrará la cartelera de capacitación que cada mes ofrece de manera virtual y gratuita, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor.

El martes 25 de este mes, de 10:00 a 11:20 horas a través de la plataforma Zoom se ofrecerá un tema de emprendimiento: “Claves para diseñar un modelo de negocio económicamente viable”.

El ponente será el maestro Miguel Vázquez García, catedrático de la Universidad Vasco de Quiroga y candidato a doctor en Políticas Públicas por el Instituto de Investigaciones Económicas y Empresariales de la UMSNH.

Con su participación, el especialista explicará cómo un Modelo de Negocio permite describir de forma anticipada, cómo ese negocio que se desea podrá crear valor (producto, servicio o experiencia) para los posibles clientes, entregarles ese valor y generar ingresos.

El link de registro para esta charla es https://forms.gle/cGE4yTP4pn83a9Ej9.

El jueves 27, Espacio Emprendedor ofrece una charla sobre “Toma de decisiones”, a cargo de, César Pantoja Juárez, capacitador del ICATMI. De 11:00 a 12:00 horas, a través de la plataforma Zoom, el ponente hablará de que tomar una decisión no siempre es una cuestión de intuición, e invitará a utilizar herramientas de análisis de problemas que lleven a reducir riesgos.

Pantoja Juárez es licenciado en Administración por parte de la Universidad de Morelia con especialidad en Gestión Empresarial. Certificado por red CONOCER en la norma ECO217. Actualmente se desempeña como instructor en el departamento de Proyectos en el área de Vinculación con el Entorno del ICATMI.

Para solicitar registro de participación, favor de ingresar a la liga https://forms.gle/LdJ5sXL6upnJa97h8.

El viernes 28 corresponderá a Laura Giovanna Tapia García de la UVAQ, ofrecer en línea el tema “Emprendedor 2.0: Reinvención después del COVID-19”, en horario de 11:00 a 12:00 horas por la misma plataforma.

De acuerdo con la especialista, las pandemias tienen un impacto directo en las dimensiones del mundo. Expondrá que, ante la nueva normalidad, ningún negocio sobrevive a largo plazo sin reinventarse, por lo que planteará como solución, el pensamiento disruptivo, así como emprendedores innovadores.

Tapia García es maestra en Administración e imparte materias del área de emprendimiento y desarrollo de proyectos. Socia cofundadora de LABEM, incubadora que apoya la generación de proyectos de negocios.

El enlace para solicitar el registro de participación es: https://forms.gle/uf3LS5wWr5fgXjGo8.

Finalmente, agosto cerrará con un tema del área de innovación: Kitzia Yamileth Alvarado Alcántar abordará el tema “Innovando en tiempos de la pandemia”, de manera virtual, en horario de 12 a 13 horas del lunes 31.

Para esta participación, que es gratuita, el enlace es https://forms.gle/gVHgaW5zoDZkAQwLA.