• Planteles de Huapamacato, La Noria, El Jagüey, Patzímaro y La Loma de San Vicente recibieron mobiliario por parte del IIFEEM gestionado por el alcalde Juan Luis Contreras.

Churintzio, Michoacán, a 28 de septiembre de 2020.- A nombre de la comunidad escolar, el director de la Telesecundaria no. 544, Gamaliel Baltazar Gaona, agradeció por haber cumplido a la comunidad escolar de La Noria, “aunque son pocos alumnos en esta escuela, era muy necesario el mobiliario para los alumnos, ahora ya tienen este mobiliario digno, al nivel de los alumnos, nos comprometemos a cuidarlo y a darle buen uso”.

La directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, subrayó que no hay escuela pequeña, todas son importantes y la dignificación de la infraestructura educativa es uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por esto se han atendido 3 mil 554 planteles, en lo que va de su administración, para que las y los estudiantes tengan una educación de calidad en espacios dignos.

En compañía del jefe de Gobierno en la Región La Piedad, Juan Luis Contreras Calderón, la directora General del IIFEEM señaló que en esta ocasión se benefician las y los alumnos de la primaria “Justo Sierra” y la Telesecundaria no. 544, ubicadas en la localidad de La Noria, y para la primaria “Niños Héroes” y Telesecundaria no. 370, situadas en la comunidad de Huapamacato.

A través del Fondo de Aportaciones Múltiples, se entregaron mesabancos binarios, butacas de paleta atravesada y pintarrones, en estas acciones se realizó una inversión superior a los 112 mil pesos.

Por su parte, Juan Luis Contreras destacó que se ha realizado una inversión histórica de 3 mil millones de pesos para la atención de las escuelas en los 113 municipios, “no sólo es necesario tener la infraestructura física, sino además contar con las herramientas, en este caso el mobiliario, para que los estudiantes tengan una educación de calidad en espacios dignos y equipados”, indicó.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

Entregan 4 electrificaciones en Churintzio