Home OCIO La Claqueta ESCUELA SUPERIOR DE CINE ABRE INSCRIPCIONES A LICENCIATURAS

ESCUELA SUPERIOR DE CINE ABRE INSCRIPCIONES A LICENCIATURAS

197
SHARE
  •  La convocatoria de la ESCINE para las licenciaturas en cine y en animación está abierta.

Bajo la dirección del productor y director Fabián Hofman, la Escuela Superior de Cine (ESCINE) busca formar profesionales con un alto nivel de exigencia, realizar obras cinematográficas y de animación: ficción, documental, experimental, sobre la base de conocimientos teóricos, técnicos y artísticos con un compromiso ético.

La Escuela Superior de Cine es un punto de encuentro donde jóvenes con inquietudes artísticas se relacionan con cineastas y animadores profesionales en un ámbito de aprendizaje y de investigación impulsando el crecimiento con una mirada integral, para generar realidades cinematográficas nuevas: creativas y profesionales.  ESCINE se fundamenta en la idea pedagógica “aprender haciendo”. Las prácticas se llevan a cabo durante toda la carrera, convirtiéndose en oportunidades permanentes de tránsito hacia lo profesional.

En su tercer año, la Escuela Superior de Cine cuenta con 65 alumnos inscritos y una plantilla integrada por 50 maestros, todos profesionales de la industria cinematográfica divididos en las Licenciaturas en Cinematografía y Animación.

Además de sus fundadores Carlos Reygadas, Amat Escalante y Everardo González, destacan entre su planta docente María José Secco, Natalia Beristain, Julio Hernández Cordón, Bernardo Arellano, Rubén Imaz, Yulene Olaizola, Iria Gómez Concheiro, Marcela Arteaga, Alfredo Loaeza, Abel Muñoz, Simon Gerbaud, Ernesto Pardo, Abril Schmucler, Pablo Tamez, Gerardo Barroso, Lisa Tillinger, Christiane Burkhard, Jorge Michel Grau, Paulina del Paso, Alisarine Ducolomb, Alejandro Gerber, Emiliano Altuna, Pierre Tatarka, Andrea Mondragón, Lucía Cavalchini, Quy Lan Lachino Lachino, Daniel Farah, Rodrigo González Bermejo, Arturo Hernández, Tatiana Graullera, Berenisse Vásquez.

ESCINE es un proyecto pedagógico que se compone de tres elementos: Cinematografía, Animación y el Círculo ESCINE.

Cinematografía: La Licenciatura en Cinematografía explora los aspectos relacionados con los procesos creativos de ideación, experimentación, gestación y materialización de una obra en un ambiente de laboratorio creativo donde se prioriza el intercambio de ideas y la búsqueda de la voz propia del cineasta.

Animación: La Licenciatura en Animación propone una formación teórica y práctica; técnica y artística. Basada en una pedagogía que ofrece desarrollar el sentido artístico y crítico de los estudiantes mediante la práctica de técnicas específicas de la animación, la experimentación de nuevos procesos de producción y la exploración de los fundamentos teóricos e históricos de esta disciplina.

Círculo ESCINE: Conformado por tres elementos: la revista de reflexión fílmica, PULSAR; Altos Estudios Cinematográficos y Talleres.

PULSAR. Dirigida por Abel Muñoz, PULSAR es una revista digital y sin fines de lucro que pretende crear un espacio abierto para el ensayo y la crítica cinematográficos generados por estudiantes y académicos de carreras y posgrados relacionados con el cine, comunicación, filosofía y disciplinas afines de América Latina, España y Portugal para así ser también un puente entre escuelas de Iberoamérica y generar un espacio donde nuestros estudiantes puedan encontrarse y discutir sobre cine.
La revista funcionará mediante dos convocatorias premiadas al año y cada número girará en torno a un tema predefinido, en el primer número el tema es FUTUROS PARA EL CINE IBEROAMERICANO y la convocatoria se encuentra abierta hasta el 22 de abril de 2019.

Altos Estudios Cinematográficos. Seminarios impartidos por cineastas para cineastas en donde el objetivo es generar a lo largo de un año un espacio pedagógico de reflexión ampliando la oferta académica al generar una serie de seminarios dirigidos a cineastas de México e Iberoamérica, impartidos por destacados cineastas de todo el mundo sobre distintos temas  de interés del quehacer cinematográfico. Este programa es dirigido por Iria Gómez Concheiro.

Se ha contado con la participación de Amat Escalante en el seminario Ante la realidad, una mirada; Diana Aisenberg con el seminario Una actitud frente a la imagen y Cine de realidad, seminario impartido por Víctor Gaviria. Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para participar en el seminario ¿Definir el cine? que será impartido en mayo por el director Carlos Reygadas.

Talleres. Programas de extensión académica focalizados en diversos aspectos de la creación cinematográfica y audiovisual. Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones a los siguientes talleres: Del lápiz a la ilusión, impartido por director Carlos Carrera; Anatomía del movimiento, impartido por Ramón Baturoni y Tania Olhovich; Zootropías, impartido por Simon Gerbaud y Desarrollo de líneas argumentales para series, impartido por Bárbara Ochoa.

En sus inicios, ESCINE se ubicaba en la Colonia Roma pero a raíz del sismo de 2017, tuvo que moverse temporalmente a Coyoacán. Actualmente se encuentra en el Centro

Histórico (Mesones No. 54), una fuente constante de inspiración para la creación de historias y punto neurálgico de la Ciudad de México.

Para más información de la Escuela Superior de Cine:
http://www.escine.mx/
Facebook: escinemx
Twitter: ESCINE_mx
Instagram: escine_mx/

ESCUELA SUPERIOR DE CINE ABRE INSCRIPCIONES A LICENCIATURAS
Rate this post