• Soldados del Ejército Mexicano aseguraron la droga en Ensenada, Baja California.

Ciudad de México, julio de 2019. La Secretaría de la Defensa Nacional informó sobre acciones en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”. Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo un importante aseguramiento de droga en el municipio de Ensenada, Baja California.

Tropas castrenses establecidas en un Puesto Militar de Seguridad,  al efectuar la revisión de un tractocamión. Dentro de la caja seca que transportaba jitomate. Entre la hortaliza, los soldados localizaron 164 paquetes de diferentes tamaños. Estos envoltorios con un peso aproximado de 2,000 kilogramos contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana. Por esta se realizó la detención del conductor y el aseguramiento de la carga.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $2’800,00 (DOS MILLONES, OCHOCIENTOS MIL PESOS 00/100 M.N.). Esto, de acuerdo a la SEDENA, afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

El tractocamión asegurado es marca Kenworth, color guinda, con placas de circulación UB-78-446. Tiene rotulado la palabra HEREDIA’S en la parte superior y Ensenada B.C. en una de las puertas.

El detenido, vehículo y enervante asegurados, se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Esta información fue emitida por la Coordinación General de Comunicación Social de la SEDENA.

$1 MILLÓN DE DÓLARES ES ASEGURADO POR EJÉRCITO Y SAT

[kkstarratings]