ARROJAR ESCOMBRO A CONTENEDORES PROVOCA DESCOMPOSTURAS

  • Pide autoridad respetar horario de los contenedores.
  • Comenzarán a aplicar multas a personas y empresas que violen el reglamento.

La Piedad, Michoacán. Diciembre 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad invitó a los ciudadanos a respetar los horarios para la colocación de basura en los contenedores. Así mismo hizo un llamado para no arrojar escombros debido a que esto ha provocado la descompostura de los sistemas hidráulicos de los camiones compactadores.

Por esta situación se ha retrasado el servicio de recolección en algunos puntos de la ciudad. Se detectó que se han utilizado los contenedores como áreas para tirar el escombro. Se han tenido en reparación hasta cuatro camiones al mismo tiempo.

También se ha detectado gran acumulación de basura en los contenedores que se encuentran en las cercanías con Santa Ana Pacueco. Algunas empresas usan indebidamente los contenedores para arrojar sus desechos lo cual es motivo de multa.

El horario para el depósito de la basura en los contenedores es a partir de las 19:00 horas a las 07:00 de la mañana. Se hizo un llamado a la población a respetar los horarios y los espacios, de lo contrario se comenzará a aplicar las multas que establece el reglamento vigente en el Municipio.