• Gobierno de Michoacán exhorta a los Ayuntamientos y Concejos Municipales a cumplir con esta medida publicada en el periódico oficial del estado.
  • Los actos solemnes como el Izamiento de la Bandera Nacional, podrán realizarse sin perjuicio alguno siempre y cuando se cumpla con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas

Morelia, Michoacán. 7 de septiembre de 2020.- Como una medida necesaria para proteger la salud y la vida de las y los michoacanos, frente a la incidencia de contagios que sigue registrándose a nivel nacional y estatal, el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, determinó hacer oficial la suspensión de las Fiestas Patrias del presente año.

El decreto en el que se exhorta a los Ayuntamientos y Concejos Municipales a cumplir con la suspensión de las Fiestas Patrias 2020, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán, el día viernes 4 de septiembre de este año.

Y en el se establece que, “las Fiestas Patrias tienen una gran importancia, histórica y cultural para los mexicanos, y nos permiten honrar a los héroes de la patria, sin embargo, debido a que la incidencia de contagios sigue al alta, el Comité Estatal de Crisis del COVID-19, acordó cancelar los festejos patrios en Michoacán durante septiembre del presente año”.

Esto con el propósito de evitar la conglomeración de personas y dar cumplimiento a las medidas sanitarias para contener la propagación del virus Sars-Cov2, dice el comunicado en el Periódico Oficial del Estado

En la publicación del Periódico Oficial del Estado, el decreto se aclara que, los actos solemnes como el Izamiento de la Bandera Nacional, podrán realizarse sin perjuicio alguno siempre y cuando se cumpla con las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas.

Estas disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado deberán ser acatadas en los 113 municipios del estado para prevenir que haya un contagio masivo de personas y se pierdan vidas humanas.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor