• Francisco Piceno Camacho, será suplente en la candidatura a la diputación federal que encabeza de Mauricio Prieto Gómez por el distrito de Puruandiro 

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2018.- El antiguo director de Planeación del gobierno municipal penjamillense, Erick García García, será el candidato a la Presidencia Municipal de Penjamillo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en coalición con Movimiento Ciudadano (MC). Así se definió en el Tercer Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del PRD.

Por su parte el expresidente municipal Francisco Piceno Camacho, será suplente en la candidatura que Mauricio Prieto Gómez encabezará a la diputación federal por el distrito con cabecera en Puruándiro. Estos aspirantes van en la coalición Por México al Frente junto con Acción Nacional y MC.

Durante esta asamblea, la dirigencia del partido del sol azteca tomó protesta a los candidatos y candidatas que encabezarán las coaliciones, candidaturas comunes o en su caso candidaturas únicas del Sol Azteca en Michoacán. Ahí se definieron 75 candidaturas de las 112.

En este sentido, son 45 candidaturas para alcaldías en donde el PRD encabezará la coalición con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; 14 más donde el Sol Azteca irá como partido único; 4 en candidatura común con Acción Nacional; 1 en candidatura común con MC y 11 en donde irá acompañado del Verde Ecologista de México.

En el Tercer Pleno Extraordinario del X Consejo Estatal del PRD se confirmaron las candidaturas de Jorge Gómez Valencia y Adriana Alejandra Gil Barrera en Numarán y Tanhuato respectivamente. Estos aspirantes irán exclusivamente por el PRD. En el caso de Ángel Rafael Macías Mora, en Ixtlán de los Hervores; y Dulce María Pizeno Romero, por Zináparo, será en alianza con el PAN y MC.

En lo que respecta a las diputaciones locales, serán 8 Distritos en donde el Sol Azteca encabezará la Coalición Por Michoacán al Frente con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano; 5 en donde irá en candidatura común con el Verde Ecologista de México y 1 donde irá con Acción Nacional.

Durante el mensaje emitido por el dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés, mencionó que llegó el tiempo de las coaliciones que reflejan una nueva necesidad para los ciudadanos.

Asimismo, dentro del Consejo se determinó el cambio del lugar número cinco de la lista de Diputaciones Locales por la vía de representación proporcional al cambiar a Antonio Soto Sánchez por Gerardo Olloqui.

PRD DEFINE CANDIDATURAS EN CHURINTZIO, IXTLÁN, NUMARÁN, TANHUATO Y ZINÁPARO