• Si se reúnen 100 personas que requieran pasaporte americano, se podrán realizar los trámites en La Piedad.

La Piedad, Michoacán. 5 de noviembre de 2017.-El cónsul americano en San Miguel de Allende Mr. Edward Clancy, ofreció al Gobierno Municipal acudir a esta ciudad a realizar aquí mismo los trámites para la obtención de pasaporte americano si reúnen a 100 personas.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal de La Piedad, a través de la dirección de Vinculación Internacional mantiene abierta la convocatoria para reunir a ese grupo de personas para que desde aquí realicen ese trámite.

Los pasaportes americanos se otorgan a los habitantes con hijos nacidos en Estados Unidos que no tengan pasaporte americano, para que acudan a la dirección de Vinculación Internacional a iniciar los trámites, mismos que son totalmente gratuitos con la excepción del pago correspondiente del documento cuyo costo es de aproximadamente 105 dólares.

Para iniciar los trámites, los interesados deben presentar el acta de nacimiento del pequeño, de los padres de familia y documentos con los que comprueben que nacieron en Estados Unidos como es el caso de la huella del pie que les otorgan en los hospitales, entre otros requisitos probatorios de donde fueron atendida la madre.

Una vez obtenido el pasaporte americano, los padres de familia pueden tramitar la doble nacional de los pequeños, con la finalidad de que cuenten con todos los derechos que les garantiza las leyes de nuestro país.