• 40 penjamenses reciben equipamiento para sus negocios, del Programa en Marcha Emprende y Reactiva tu Negocio.
  • Invierten 1 millón de pesos las instancias gubernamentales en estos apoyos directos.

Con una inversión total de un millón de pesos, 40 beneficiarios recibieron equipamiento para sus negocios, que tienen como finalidad potenciar el desarrollo de estos y el crecimiento del municipio.

Lo anterior como parte del Programa de Gobierno del estado “En Marcha Emprende y Reactiva tu Negocio”, el cual tiene como fin dignificar sus prácticas comerciales e incrementar la competitividad y rentabilidad en sus negocios, siendo estos de abarrotes, papelerías, herrerías y alimentos entre otros.

El Presidente Municipal de Pénjamo, Dr. Juan José García López, quien encabezó el evento de entrega, agradeció  el apoyo brindado por parte del Gobierno Federal y Gobierno Estatal en la búsqueda del bienestar y el mejor desempeño de las actividades de los microempresarios de la región.

“Este tipo de apoyos buscan el mejoramiento de sus condiciones de vida, el mejor desempeño de sus actividades y el desarrollo económico del Municipio, por ello los invito aprovechar al máximo su equipo y le den el uso adecuado para el cual fue destinado”, señalo el Alcalde.

Claudia Magaña Tafoya, una de las beneficiadas del programa Reactiva Tu Negocio, reconoció el trabajo realizado de parte de los diferentes órganos de gobierno, agradeciendo además el impulso que están dando a cada uno de los negocios beneficiaron con el equipo entregado, ya que dijo servirá para dar una mejor presentación y un mejor servicio a los clientes.

En el evento también estuvo, el Sub Secretario MIPyMES, José Manuel Casanueva, los Diputados Locales, Alejandro Flores Razo  y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, el Diputado Federal, José Erandi Bermúdez Méndez y la Ejecutiva PYME, Roció Berenice Pinedo Núñez en representación del Secretario de Economía en el estado de Guanajuato Alberto Bello Alvo.