•  Mejorarán las diez bibliotecas existentes en el municipio y a las cuales se les dotará también de material de aprendizaje equipo de cómputo y de oficina.

Con el objetivo de contar con más y mejores espacios donde los jóvenes puedan investigar, leer, aprender o hacer trabajos escolares el Gobierno Municipal de La Piedad , equipa y rehabilita la biblioteca pública Dr. “Salvador Aceves Parra” con equipo de cómputo, material didáctico, mobiliario y remodelación de las instalaciones en general.

 El Coordinador Administrativo de Bibliotecas Públicas, Christian Rafael Meza Solís, comentó que era una necesidad que se pusiera más cuidado en estos centros de aprendizaje donde alumnos y adolecentes acuden diariamente para realizar actividades educativas, la cual carecía de un mantenimiento adecuado para que se pudieran desarrollar o llevar a cabo las diversas labores.

 Christian Rafael puntualizó que entre el equipo que se adquirió para mejor la atención de los usuarios fueron 20 computadoras de las cuales 13 serán para el módulo de internet, 5 para el módulo infantil y dos para el personal administrativo, además de 372 libros infantiles como también 90 sillas para la sala general, 6 sillas para atención al público y 5 sillas giratorias.

 También cabe mencionar que se pudo obtener material didáctico para niños, el cual formará parte del área infantil como lo son juegos interactivos, que ayudarán a fortalecer el aprendizaje de los pequeños de manera divertida y práctica, resaltó el coordinador de las bibliotecas públicas en el municipio.

 Parte integral de estos trabajos que se están realizando en beneficio de la educación en La Piedad son la remodelación del inmueble, instalación de nuevas lámparas teniendo el 100 por ciento de la iluminación en funcionamiento, pintado de interiores y exteriores de la biblioteca, así mismo se cambiaron las cerraduras de las puertas y colocación de cristales que hacían falta.

 Rafael Meza Solís recalcó que también se atenderán las demás bibliotecas públicas con las que cuenta el municipio dando un total de diez en la zona urbana y rural, a las cuales se les hará rehabilitación en general como equipamiento, una vez que se concluyan con los trabajos en la biblioteca Dr. “Salvador Aceves Parra” continuaran con la biblioteca de la comunidad del Algodonal.