• Una tortillería artesanal, una pastelería, dos cenadurías, una papelería, una carpintería y un café internet de seis localidades rurales recibieron apoyos.

Pénjamo, Guanajuato, 22 de diciembre 2016.- Un total de siete equipos, para diversos giros fueron entregados a mujeres emprendedoras de las comunidades rurales de: la Estación Pénjamo, La Granjena, Los Ocotes, Noria de Barajas, Rancho de Barajas y San Ignacio de Alvares.

Estos negocios corresponden a Tortillería artesanal, una pastelería, dos cenadurías, una papelería, una carpintería y un café internet.

El Alcalde Juan José García López, encabezó la entrega de equipos para negocios a mujeres rurales, esto como parte del Programa Impulso a la mujer en la economía rural, que promueve la Secretaria de Desarrollo Agroalimentaria y Rural en conjunto con la Presidencia Municipal de Pénjamo.

El objetivo general del Programa es mejorar las condiciones de vida de las mujeres que habitan en zonas rurales del estado, a través del desarrollo de actividades productivas, por medio del desarrollo de capacidades y equipamiento de unidades de negocio, que permitan mejorar el ingreso en sus hogares además de la generación de autoempleo.

“Empoderar a la mujer, para lograr un mejor nivel de vida, no solo de ella sino también de sus familias y estas a su vez puedan aportar en la economía de sus hogares, ese es nuestro objetivo”, comentó el edil.

Informó que el Gobierno Municipal que él encabeza, continuará trabajando para concretar acciones a favor de las mujeres rurales, acciones que dijo contribuyen en el desarrollo de sus familias y de su entorno.

Por otra parte las beneficiarias agradecieron el apoyo brindado de parte de las instancias gubernamentales, para que se concretar sus negocios, con los cuales dijeron empezarán una nueva etapa en su vida y en la de sus familias.

Al evento de entrega de equipo también asistió el representante de la Secretaria de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Juan Cervantes Camarillo, el Director de Desarrollo Agropecuario, Rural y Ecología, Martin García Ayala, así como las beneficiarias del programa.