Ciudad de México. 21 de septiembre de 2017.- A través de un comunicado de prensa el episcopado mexicano representado por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispo de Guadalajara, el Emmo. Sr. Card. José Francisco Robles Ortega hace un llamado para continuar la ayuda a las víctimas de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, así como los afectados por las inundaciones provocadas por los huracanes, invitando a la sociedad a una colecta económica que se realizará los días 23 y 24 del presente mes.

El Eminentísimo Cardenal, José Francisco Robles, a través de un comunicado de prensa emitido este 20 de septiembre convoca a las diócesis y a la comunidad a participar en la colecta económica que se llevara a cabo el fin de semana del 23 y 24 de septiembre. En la cual se invita por medio de la ayuda voluntaria y en especie, o a través de la cuenta de Cáritas Nacional e Internacional a solidarizarse con las víctimas de estas catástrofes que azotaron al país, principalmente los estados de Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Baja California Sur, Estado de México y la Ciudad de México.

“La prioridad sigue siendo el rescate de las personas atrapadas debajo de los escombros. No cabe duda, que es bello constatar el aprecio por la vida humana, sobre todo cuando se valora y respeta siempre y en todas sus etapas”. Trascribe.

Por su parte la Iglesia mantiene sus obispos, sacerdotes y laicos, ofreciendo su ayuda para atender la emergencia disponiendo parroquias y seminarios como refugios y centros de acopio, así como movilizando oros recursos diocesanos para la atención prioritaria e integral de las personas, y posteriormente la rehabilitación de los recintos eclesiales. Además de impulsar a sus fieles a apoyar con la oración, haciendo colectas y canalizando todo a través de Cáritas Nacional (mexicana).

A esto se le suma el centro de operaciones instalado por la Secretaría General de a CEM en conjunto con el equipo de Cáritas Nacional, en el cual se coordinan a las diócesis, escuelas y los equipos de comunicación, solicitando la ayuda nacional e internacional, y haciendo puentes con distintos organismos eclesiales.  Y sin dejar de mencionar la ayuda espiritual, psicológica y material que se encuentran prestando los sacerdotes y religiosas en los lugares en donde se percibe mayor necesidad.

Los donativos nacionales e internacionales se reciben en CÁRITAS NACIONAL: BBVA Bancomer a nombre de Cáritas Mexicana I.A.P con un número de cuenta 0123456781 y CLABE de 012 180 00123456781 5.