Home NACIÓN NACIONAL ENVÍAN ARMAS CORTAS OCULTAS EN FILTROS DE AUTO

ENVÍAN ARMAS CORTAS OCULTAS EN FILTROS DE AUTO

187
SHARE
armas cortas
  • A través de paquetería pretendían enviar armas cortas y cargadores de Tijuana a Tlaquepaque.
  • En otro operativo aseguran 78 kg de metanfetamina entre chile molido.

Tijuana, Baja California. 22 de agosto de 2019.- Elementos de la Policía Federal desplegados en el estado de Baja California, aseguraron en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Tijuana, cuatro armas cortas y siete cargadores ocultos entre filtros automotrices.

Agentes de la División de Fuerzas Federales que realizaban inspecciones aleatorias, con apoyo de binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, papel moneda y armas, detectaron una caja sobre el cual el ejemplar canino modificó su conducta.

Ante un posible hecho delictivo se realizó la apertura del paquete, el cual contenía cuatro cajas, cada una con un filtro automotriz, que ocultaban las armas y los cargadores calibre 9 mm.

Los objetos asegurados, cuyo destino era un domicilio ubicado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en Tijuana, Baja California, donde se dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

ENCUENTRAN METANFETAMINA ENTRE CHILE MOLIDO

Elementos de la Policía Federal que realizan tareas de inspección en empresas de paquetería en Hermosillo, Sonora, detectaron seis paquetes que contenían aproximadamente 78 kilos de una sustancia, aparentemente de la droga conocida como crystal.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando policías federales localizaron una tarima con 12 costales que contenían materias primas para alimentos (chile molido), que tenían como destino la ciudad de Tijuana, Baja California, por lo que al ser olfateada por dos ejemplares caninos presentaron un comportamiento de alerta sobre dicha tarima.

Ante este hecho los policías federales separaron los costales para realizar una inspección más minuciosa. Sólo en seis de ellos localizaron una bolsa de plástico color negra que contenía una sustancia blanca y granulada, aparentemente crystal.

Los paquetes, cuyo remitente se encontraba en un domicilio en Culiacán, Sinaloa, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.

ATRAPA SSP EN IXTLÁN A UNO CON 54 ENVOLTORIOS DE DROGA